Bladex coloca con gran éxito nueva emisión en el mercado internacional de capitales

CIUDAD DE PANAMÁ, 14 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco»),…

CIUDAD DE PANAMÁ, 14 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco»), anunció en el día de hoy su tercera emisión en el mercado 144A/Reg S, por US$400 millones.  Los bonos, que tienen un plazo a cinco años, pagan un cupón a tasa fija de 2.375%.

El Sr. Eduardo Vivone, Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería y Mercados de Capitales, comentó: «Estamos sumamente complacidos con el éxito de esta nueva emisión, la cual fue sobre suscrita más de cuatro veces y atrajo inversionistas de los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. La robustez de la demanda permitió colocar este bono con el cupón más bajo de todas las emisiones 144A/Reg S realizadas por Bladex.  Con esta transacción continuaremos fortaleciendo y diversificando nuestra base de fondeo, que ha demostrado de manera categórica su alta estabilidad y resiliencia en la actual coyuntura.»

El Sr. Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex, afirmó: «La fuerte demanda evidencia, claramente, la confianza de los inversionistas en la solidez y la versatilidad que ofrece el modelo de negocios de Bladex, para enfrentar con éxito el desafiante entorno económico global.  Somos conscientes del importante rol que estamos llamados a jugar en estos momentos retadores por los que atraviesa América Latina, por lo que estos nuevos recursos le permitirán a Bladex continuar apoyando a sus clientes de manera decisiva, y seguir con nuestra misión de promover el comercio exterior y la integración regional.  Finalmente, quisiera expresar nuestro reconocimiento a los bancos colocadores, cuyo eficiente desempeño fue fundamental para concretar esta nueva emisión».

Bank of America, SMBC Nikko Securities y Mizuho Securities actuaron como agentes colocadores («bookrunners»), y los bonos recibieron la calificación «Baa2» de Moody’s Investors Service y «BBB» de S&P Global Ratings.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, además de su Licencia de Representación en Perú, para promover el desarrollo regional y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992, y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para más información acerca de Bladex puede acceder a su página web www.bladex.com, o contactar a:

Annette vH de Solís – VPS, Gestión de Activos y Pasivos

Dirección electrónica: asolis@bladex.com. Tel.: +507-210-8560

Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este,

Panamá, República de Panamá

Foto – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/bladex-coloca-con-gran-exito-nueva-emision-en-el-mercado-internacional-de-capitales.jpg

Logo – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/bladex-coloca-con-gran-exito-nueva-emision-en-el-mercado-internacional-de-capitales-1.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

Deja una respuesta