EpiVax licencia la tecnología Tregitope a Maruho Co., Ltd.

-EpiVax licencia la tecnología Tregitope a Maruho Co., Ltd. para el desarrollo de terapias basadas en Tregitope para el tratamiento…

-EpiVax licencia la tecnología Tregitope a Maruho Co., Ltd. para el desarrollo de terapias basadas en Tregitope para el tratamiento de enfermedades autoinmunes

PROVIDENCE, R.I., 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — EpiVax, Inc. («EpiVax») se complace en anunciar un importante acuerdo de licencia comercial con Maruho Co., Ltd. («Maruho») para la tecnología patentada Tregitope de EpiVax. Esto marca un paso emocionante para Maruho y EpiVax hacia la expansión continua del programa Tregitope y su traslado a la clínica.

EpiVax Logo

Los tregitopes son péptidos inmunomoduladores derivados de la inmunoglobulina humana. Los tregitopes fueron descubiertos en 2008 por los cofundadores de EpiVax, la Dra. Anne De Groot y William Martin. Desde entonces, EpiVax ha validado muchos más Tregitopes y ha desarrollado un sólido patrimonio de patentes de Tregitopes. Con una amplia gama de aplicaciones terapéuticas, los Tregitopes pueden ser coformulados o fusionados a proteínas para inducir la tolerancia específica al antígeno. Actualmente, EpiVax está licenciando el Tregitope para indicaciones adicionales con socios comerciales y académicos. Más información sobre EpiVax Tregitope Platform disponible aquí.

De forma similar a la terapia con inmunoglobulina G intravenosa (IVIG), los Tregitopes se dirigen a las células T reguladoras y reducen la inflamación en una amplia gama de modelos de enfermedad. Este mecanismo de acción se ha estudiado en colaboraciones académicas en McGill UniversityHarvard Medical School, y socios comerciales no revelados. En los últimos años se han realizado numerosas publicaciones sobre la plataforma de los tregitopes que han sido revisadas por expertos. Puede encontrar una lista completa aquí

Maruho podrá aprovechar su licencia de Tregitopes para mejorar sus estrategias internas de desarrollo terapéutico para las enfermedades autoinmunes. Annie De Groot MD, consejera delegada/responsable científica de EpiVax, dijo: «Este acuerdo refleja el potencial de los Tregitopes, epítopos naturales de Treg que ayudan a regular las respuestas inmunes, para ser utilizados en el tratamiento de las enfermedades que afectan a los pacientes en todo el mundo».

Acerca de EpiVax:

EpiVax es una empresa de biotecnología con experiencia en la predicción de epítopos de células T, la modulación inmunológica y el diseño rápido de vacunas. Los kits de herramientas de cribado de inmunogenicidad de EpiVax para terapias y vacunas, ISPRI e iVAX, se emplean para hacer avanzar la investigación de una lista global de empresas.

Para más información sobre EpiVax, visite www.epivax.com.

Acerca de Maruho Co., Ltd.:

Maruho Co., Ltd. tiene su sede en Osaka y es líder en Japón en investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de productos dermatológicos. Maruho se esfuerza por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Para más información, visite https://www.maruho.co.jp/english/

Para más información sobre Tregitope y las oportunidades de licencia contacte con nosotros.

Contacto de Prensa:

Katie Porter, Director de Desarrollo Comercial

EpiVax

kporter@epivax.com

Logo – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/epivax-licencia-la-tecnologia-tregitope-a-maruho-co-ltd.jpg