«Estaba en un lugar muy oscuro»: una jinete vence su «asquerosa» adicción a las drogas y ahora compite en carreras valuadas en millones de dólares

«Estaba en un lugar muy oscuro»: una jinete vence su «asquerosa» adicción a las drogas y ahora compite en carreras valuadas en millones de dólares

Debido a su adicción a la cocaína y la metanfetamina, la deportista fue suspendida durante 10 meses en 2019 al dar positivo en una prueba antidopaje.

La jinete australiana Tiffani Brooker, cuya carrera parecía haber terminado a causa de las drogas, ha logrado sobreponerse a su «asquerosa» adicción a la metanfetamina y a la cocaína, y este sábado buscará coronarse en la Gold Coast Magic Millions 2YO Classic, que entrega una bolsa de 1,3 millones de dólares al ganador, informa el portal Racenet.

Brooker, de 28 años, sorprendió al mundo hípico australiano cuando se levantó con el campeonato de aprendices de Brisbane en 2018. Sin embargo, ese mismo año sufrió un terrible accidente en el hipódromo de Caloundra, que la dejaría con graves lesiones en la espalda y el cuello.

Según contó la jinete, comenzó a tomar analgésicos para aliviar el constante dolor que sufría en la espalda, medicamentos que la llevaron a consumir otro tipo de drogas. Esta situación le acarrearía una suspensión de 10 meses, después de que una prueba que se le practicara en 2019 diera positivo para ocho sustancias prohibidas.

«Mi consumo de drogas probablemente empezó con las cosas que tomaba para el dolor de espalda, tomando analgésicos y controlando ese dolor. Estuve fuera de combate durante un tiempo [durante la lesión] y creo que la conmoción cerebral me dejó un poco descolocada […] Eso me llevó a tomar prácticamente cualquier droga que se te ocurra», apuntó la deportista.

«Consumí metanfetamina durante bastante tiempo, es una droga asquerosa y es asquerosamente adictiva […] Empezó como algo recreativo, me juntaba con la gente equivocada. Estaba en un lugar muy oscuro», comentó Brooker al explicar que su adicción era tan fuerte que incluso su psicólogo le dijo que no podía ayudarla a superar su problema con los narcóticos.

El hecho de que incluso los profesionales le dijeran que no podían ayudarla fue un punto determinante en su rehabilitación, ya que, relató, le hizo darse cuenta de que debía dejar las drogas, por lo que se mudó con su mejor amiga y cortó relaciones con las personas que la incitaban a consumir.

 «Mirando hacia atrás, las drogas fueron el centro de mi mundo durante al menos seis meses […] Ahora estoy probablemente bastante feliz y aliviada de que [la adicción] quedó en el pasado, he estado limpia durante dos años», apuntó Brooker, quien dijo estar lista para salir por el triunfo en la Gold Coast Magic Millions 2YO Classic, en donde montará a Sneaky Starter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta