Este Día Internacional De La Alfabetización, Y Por Quinto Año Consecutivo, lancôme Reitera Su Apoyo Para Hacer Frente Al Analfabetismo En Todo El Mundo Con Su Causa Internacional: «write Her Future»

@lancomeofficial
#writeherfuture PARÍS, 9 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, este año…

@lancomeofficial

#writeherfuture

PARÍS, 9 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, este año Lancôme rinde homenaje a las 50 000 mujeres que se habrán beneficiado del programa filantrópico «Write Her Future» en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. Lancôme amplía aún más su misión fundamental y da el salto de la alfabetización a iniciativas de orientación sobre espíritu emprendedor, con el objetivo de llegar a más de 100 000 mujeres a finales de 2022. El programa Write Her Future refleja el compromiso de Lancôme de empoderar a las mujeres mediante el acceso a la alfabetización, la orientación y el espíritu emprendedor para que puedan escribir su propio futuro, más feliz, y sentirse realizadas.

 

Write Her Future program: Photos take in Guatemala, in collaboration with Care International

 

Empoderando a las mujeres desde 2017

Desde su lanzamiento en 2017 en colaboración con la ONG CARE International, el programa filantrópico Write Her Future de Lancôme se ha centrado en combatir ese tabú invisible que es el analfabetismo femenino.

Este año, Lancôme tiene el orgullo de compartir una serie de hitos y logros: en Marruecos, CARE International ha puesto en marcha programas de educación preescolar y escolar, de los que se han beneficiado 1635 niños y 1516 padres. Hoy, 1100 mujeres pueden ayudar a sus hijos con las tareas escolares. En Guatemala, Write Her Future ha ayudado a más de 5000 mujeres jóvenes excluidas del sistema educativo y a otras 5460 mujeres mayores de 35 años que no habían tenido acceso a la educación. Igualmente, en Tailandia, la iniciativa ha proporcionado a 2578 mujeres acceso a clases de alfabetización, lo que les ha permitido aprender y compartir sus conocimientos con otras mujeres.

De cara a 2022, Lancôme comprende que una digitalización global rápida ofrece una oportunidad sin precedentes de empoderar a más mujeres aún y lograr un cambio mayor. Sabiendo que el programa Write Her Future tiene ahora mayor relevancia que nunca, este año Lancôme amplía y acelera su compromiso de compartir el conocimiento a través de soluciones digitales que refuercen dos pilares fundamentales del programa filantrópico: espíritu emprendedor y orientación online.

La orientación sobre espíritu emprendedor se une al programa, antes de 2022

«En Lancôme, seguimos acelerando nuestra transformación global ampliando aún más nuestra misión fundamental hasta la orientación y el espíritu emprendedor. Nuestra prioridad es ampliar nuestros programas para lograr nuestras aspiraciones y, en última instancia, permitir a todas las mujeres ser autoras del cambio, comenzando por ellas mismas, sus familias y más allá». Françoise Lehmann, directora general de Lancôme International

Lancôme colabora con 15 organizaciones de todo el mundo y sigue lanzando nuevas iniciativas a buen ritmo. En Alemania, un programa online de orientación y espíritu emprendedor ha beneficiado a más de 10 000 usuarias online, a las que ha dotado de la seguridad y la actitud necesarias para lanzar sus propios negocios y adquirir confianza en sí mismas.

Lancôme Reino Unido e Irlanda se compromete a llegar a las 5000 beneficiarias antes de julio de 2023 (el final del curso escolar de 2022), dotándolas de los niveles de alfabetización, las habilidades de liderazgo y la seguridad que necesitan para mejorar sus perspectivas profesionales y opciones laborales.  

En su aspiración continua de desarrollar el programa Write Her Future por todo el mundo, Lancôme lanzará más iniciativas en 2021. En Estados Unidos, un programa promoverá la igualdad educativa para todas las mujeres con el fin de incluir orientación y becas para mujeres de color. En China, el programa seguirá dotando a las mujeres de las habilidades básicas que necesitan para garantizar su acceso al empleo; y en Japón, Write Her Future mejorará las habilidades digitales de las mujeres para que puedan ocupar puestos de liderazgo.

La misión de Lancôme es promover percepciones positivas de la belleza para que, de forma individual y colectiva, podamos desarrollarnos y comprometernos por un futuro más feliz para todo el mundo. A través de Write Her Future, Lancôme pretende dotar a un número cada vez mayor de mujeres de la capacidad de narrar sus propios destinos. Únase a Lancôme en este Día Internacional de la Alfabetización difundiendo este mensaje, expresándose y apoyando a todas las mujeres para que escriban su futuro.

Notas:

Sobre NGO CARE

CARE International es una red global compuesta por 14 miembros nacionales que comparten una perspectiva y una misión para poner fin a la pobreza global. Todos los miembros de CARE son organizaciones independientes que dirigen programas, recaudan fondos, defienden temas clave y se comunican con el público en sus propios países, de forma que prestan apoyo a nuestro trabajo en 95 países. Las sedes de CARE de todo el mundo trabajan junto a una amplia red de socios y aliados para multiplicar nuestro impacto mientras luchamos por reconstruir y mejorar las vidas de los más desfavorecidos, prestando especial atención a mujeres y niñas.

La Secretaría Internacional de CARE coordina y apoya a la red para lograr nuestros objetivos y prioridades globales comunes de acuerdo con la Perspectiva y Estrategia de Programa 2020 de CARE. También es responsable de representar a la red en las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros foros clave, de dirigir la promoción internacional de CARE y de acoger al Grupo de Emergencia de CARE y a la Unidad Internacional de Seguridad de CARE. La Secretaría se ubica en Ginebra, Suiza, y tiene oficinas en Bruselas y Nueva York.

Acerca de Lancôme

Lancôme fue fundada en 1935 por un perfumista visionario y pionero: Armand Petitjean. Durante 85 años, la misión de Lancôme ha sido ayudar a las mujeres a sentirse más felices haciéndolas más hermosas y ofreciéndoles lo mejor en innovación cosmética en cuanto a calidad, ciencia y eficacia.

A lo largo de las décadas, Lancôme ha difundido su concepto de elegancia francesa, añadiendo innovaciones científicas pioneras que han convertido a Lancôme en la principal marca de belleza de lujo en todo el mundo.

Photo(s): https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/este-dia-internacional-de-la-alfabetizacion-y-por-quinto-ano-consecutivo-lancome-reitera-su-apoyo-para-hacer-frente-al-analfabetismo-en-todo-el-mundo-con-su-causa-internacional-write-her-future.jpg

https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/este-dia-internacional-de-la-alfabetizacion-y-por-quinto-ano-consecutivo-lancome-reitera-su-apoyo-para-hacer-frente-al-analfabetismo-en-todo-el-mundo-con-su-causa-internacional-write-her-future-1.jpg

Logo: https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/este-dia-internacional-de-la-alfabetizacion-y-por-quinto-ano-consecutivo-lancome-reitera-su-apoyo-para-hacer-frente-al-analfabetismo-en-todo-el-mundo-con-su-causa-internacional-write-her-future-2.jpg

Contactos de prensa

Carolina SCHMOLLGRUBER

Carolina.SCHMOLLGRUBER@loreal.com 

Hayat ZENATI

Hayat.ZENATI@loreal.com 

 

Write Her Future program: Photos take in Guatemala, in collaboration with Care International

 

 

Lancôme Write Her Future Logo