Federer no jugará partidos de individuales en la Laver Cup y quiere despedirse en uno de dobles con Rafa Nadal

Federer no jugará partidos de individuales en la Laver Cup y quiere despedirse en uno de dobles con Rafa Nadal

Era un secreto a voces que Roger Federer no llegaba en buenas condiciones a la Laver Cup, torneo en el que, tal y como anunció la semana pasada, disputaría su último partido antes de confirmar su retirada. Ahora, el suizo lo habría confirmado apuntando que solo participará en un encuentro de dobles.

La presencia de Berrettini, el jugador convocado como reserva en caso de ausencia o lesión de alguno de los jugadores del equipo Europa, parece muy cerca después de las declaraciones del tenista suizo ante la prensa de su país. En ellas, el suizo habría confirmado que su retirada sería en el partido de dobles del viernes, en el que se espera que comparta pista junto a Rafa Nadal.

La decisión del suizo, compartida a última hora del martes por Simon Häring, periodista del medio suizo Aargauer Zeitung en su cuenta de Twitter, ratificaría unas sensaciones que ya había transmitido Pierre Paganini, el preparador físico del tenista de 41 años: «Ha practicado a un nivel para determinar exactamente si jugar es una buena idea o no, será una decisión de última hora», señaló hace cinco días sobre la participación de Roger en Londres.

Roger Federer told the Swiss Press, that his goal is to play Doubles on Friday on an «acceptable level». He won’t play Singles. Friday will be his final match as a professional. #Federer #LaverCup https://t.co/tqCfmLZDFR

— Simon Häring (@_shaering) September 20, 2022

Durante la tarde del martes se pudo ver al suizo en la pista junto a Tsitsipas y el capitán del equipo Europa, Björn Borg, pero el entrenamiento no debe haber dejado satisfecho al campeón de 20 Grand Slams, que según la información de Simon Häring, se conformaría con jugar el dobles «a un nivel aceptable».

Los primeros entrenamientos en la Laver Cup.

Uno de los últimos de Roger 😢

pic.twitter.com/na2wblGF5T

— Set Tenis (@settenisok) September 20, 2022

Deja una respuesta