La búsqueda de Google de Diallo días antes de ordenar la brutal agresión a su compañera Kheira Hamraoui: «Cómo partir una rótula»

La búsqueda de Google de Diallo días antes de ordenar la brutal agresión a su compañera Kheira Hamraoui: «Cómo partir una rótula»

El culebrón que sacude a la plantilla del PSG femenino por el caso Diallo, la futbolista que encargó un asalto violento contra su compañera Kheira Hamraoui, ha amanecido este martes con un nuevo episodio que ha acrecentado la polémica. Y es que el diario Le Parisien ha sacado a la luz el informe policial en el que se aportan las pruebas por las que la jugadora ingresó en prisión provisional la semana pasada.

37 páginas contienen con todo lujo de detalles las pruebas recabadas por la Brigada de Prevención del Delito (BRB) de la policía judicial de Versalles sobre el caso, que ha dado un giro crucial desde el pasado viernes, cuando la jugadora fue interrogada por segunda vez y posteriormente detenida.

Diallo se enfrentó en noviembre del pasado año, cuando Hamraoui recibió la brutal paliza, a un interrogatorio de 40 horas tras las que salió en libertad sin cargos. No obstante, lejos de quedar cerrado el caso para ella, ese fue el punto de partida de una investigación que la señala ahora como culpable.

Durante los casi dos días de interrogatorio, las autoridades aprovecharon para preparar un sistema de escuchas en la vivienda de la jugadora, un método que ha aportado las pruebas necesarias para vincular a Diallo con la agresión a su compañera. Ahora, las grabaciones obtenidas en su domicilio han salido a la luz en el informe publicado hoy por el diario francés antes mencionado, unas evidencias que señalan directamente a la futbolista.

En ese material se advirtieron varios mensajes con un confidente apodado ‘jaja’ en el que mostraba sus celos hacia su compañera: «Si yo fuera mala, celosa, calculadora como ella… le diría a un pariente que la destruyera», registra un documento que incluye otras evidencias similares. «Ahora voy a ser despiadada», registraron las grabaciones.

Si yo fuera mala, celosa, calculadora como ella… le diría a un pariente que la destruyera

Además de los registros de audio, los investigadores encontraron dos búsquedas incriminatorias en su ordenador personal. Diallo tecleó en Google «cóctel de drogas peligrosas» y «cómo partir una rótula» el 30 de octubre, cinco días antes del ataque.

A partir de estas evidencias, los investigadores declaran en el informe que «se ha probado fehacientemente que Aminata Diallo albergaba un verdadero odio contra su compañera de equipo, a la que consideraba un obstáculo para su propia carrera deportiva», una conclusión que acompañan de un diagnóstico de «deriva psicológica lenta que se ha vuelto patológica».

Algunos flecos por cerrar

La policía, que tenía pinchado el teléfono de Diallo desde noviembre, ha recabado otras pruebas que incriminarían a la futbolista, como por ejemplo, el hecho de que ella misma pudo haber contactado con los asaltantes tras el ataque para instarles a realizar otro. En base a estas pruebas, cuatro personas fueron detenidas el pasado miércoles como los supuestos a autores de un asalto que fue recompensado con 500 euros.

Pese a la gran cantidad de información recabada, a las autoridades todavía les faltan algunos flecos por cerrar, como el intermediario entre los agresores y Diallo (posiblemente un familiar) y el autor material de la agresión con una barra de hierro -acompañado por los asaltantes- que no ha sido delatado por los detenidos por miedo.

Deja una respuesta