Llamamiento de 1,8 millones de agricultores de Fairtrade a los líderes mundiales en la COP26

– «Cumplan sus promesas» – Llamamiento de 1,8 millones de agricultores de Fairtrade a los líderes mundiales en la COP26…

– «Cumplan sus promesas» – Llamamiento de 1,8 millones de agricultores de Fairtrade a los líderes mundiales en la COP26

Se invita a los consumidores a mostrar su solidaridad con los agricultores firmando una petición en la que se insta a los gobiernos a actuar AHORA

WASHINGTON, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Una carta abierta enviada en nombre de 1,8 millones de productores de Fairtrade de todo el mundo, antes de la COP26, insta a los líderes mundiales a mantener su promesa de proporcionar 100.000 millones de dólares de financiación anual a las naciones de bajos ingresos desproporcionadamente afectadas por la crisis climática.

​Fairtrade farmers and workers across the world have shared that climate change is an immediate threat to their livelihoods, and to products loved around the globe, like coffee, cocoa and bananas. In an open letter to world leaders, 1.8 million Fairtrade farmers and workers are calling for action, including these farmers, pictured in Kenya. Consumers worldwide are invited to raise the voices of farmers by signing a petition leading up to the COP26. Credit Fairtrade Netherlands and Fairtrade

La carta critica a las naciones ricas más responsables del cambio climático por no cumplir sus compromisos de reducir sus emisiones y apoyar adecuadamente a los agricultores que sufren los peores efectos del colapso climático.

Firmada por representantes de las redes de productores de Fairtrade de África, Asia, América Latina y el Caribe, la carta advierte a los gobiernos de que su falta de acción está amenazando los medios de vida de los agricultores y el suministro mundial de alimentos.

Titulada «Sean justos con su promesa climática«, dice: «Cultivamos los alimentos que comen las personas de todo el mundo… Pero nuestra capacidad para hacerlo se ha visto gravemente dañada por el imprudente daño causado a nuestro medio ambiente por años de promesas incumplidas en relación con la crisis climática.

«Prometisteis reducir las emisiones que provocan los fenómenos meteorológicos extremos, que un día secan nuestros campos y al siguiente los inundan. Pero las emisiones están aumentando peligrosamente, mientras su ambición sigue siendo demasiado baja. Prometisteis proporcionar financiación para el clima, para ayudarnos a seguir cultivando alimentos a pesar del clima cambiante. Pero no nos llega casi nada».

El 80% de los alimentos del mundo proceden de 500 millones de explotaciones familiares. Los agricultores de los países vulnerables al clima ya están utilizando su experiencia para ofrecer soluciones climáticas, pero no es suficiente: el apoyo financiero es fundamental, dicen.

La carta también insta a los gobiernos a reforzar las normas empresariales de protección del medio ambiente y a promover acuerdos comerciales justos y bajos en carbono.

Una delegación de agricultores de Fairtrade asistirá a la cumbre COP26 en Glasgow, Escocia, el próximo mes de noviembre para entregar la carta en persona.

Fairtrade está movilizando a los compradores éticos para que apoyen el llamamiento de los agricultores a la acción firmando una petición mundial, disponible en su centro de campaña digital.

La campaña «Sean justos con su promesa climática» de Fairtrade es un llamamiento crítico a la acción en un momento en el que el cambio sistémico en el comercio no se está produciendo con la suficiente rapidez.

Acerca de Fairtrade

Fairtrade se compromete a luchar contra la crisis climática, a través de sus programas, formación y normas, que animan a los productores a proteger el medio ambiente. Visite www.fairtrade.net

Contacto de Medios:

fairtradeamerica@schroderhaus.com 

224-545-7699 

Foto – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/llamamiento-de-18-millones-de-agricultores-de-fairtrade-a-los-lideres-mundiales-en-la-cop26.jpg