MVC-COV1901 de Medigen elegida para el Ensayo de Solidaridad de la OMS Vacunas contra la COVID-19

TAIPEI, 27 de octubre, 2021 /PRNewswire/ — La candidata a vacuna de Medigen Vaccine Biologics Corp (MVC), MVC-COV1901, ha sido recomendada…

TAIPEI, 27 de octubre, 2021 /PRNewswire/ — La candidata a vacuna de Medigen Vaccine Biologics Corp (MVC), MVC-COV1901, ha sido recomendada por un grupo asesor de priorización de vacunas independiente para ser incluida en el Ensayo de Solidaridad de Vacunas (STv) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras la revisión de alrededor de 20 vacunas candidatas por parte del grupo asesor externo, la vacuna de MVC fue seleccionada como una de las dos que se incluirán en el ensayo global.

Medigen Vaccine Biologics Corporation Logo

El comunicado de la OMS se produce después de la aprobación del Comité de Revisión de Ética de la OMS y las autoridades reguladoras relevantes y los comités de ética de Colombia, Malí y Filipinas otorgaron la aprobación para que el estudio avance. Cada centro clínico y los respectivos investigadores principales y equipos de investigación nacionales han comenzado a reclutar voluntarios para que se unan al ensayo.

Se trata de una plataforma internacional de ensayos clínicos aleatorizados diseñada para evaluar rápidamente la eficacia y seguridad de nuevas y prometedoras vacunas candidatas que contribuyen a la creación de una cartera más amplia de vacunas necesarias para proteger a las personas de la COVID-19 en todo el mundo.

MVC comenzó a desarrollar su propia vacuna en febrero de 2020 con la esperanza de presentar una solución capaz de ayudar en parte a poner fin a la devastadora pandemia. MVC-COV1901 es una vacuna de subunidad con antígeno S-2P recombinante adyuvante con CpG 1018 suministrado por Dynavax e hidróxido de aluminio.

«Estamos muy agradecidos de haber sido seleccionados para ser parte del Ensayo de Solidaridad Internacional de la OMS Vacunas contra la COVID-19. Hemos estado trabajando para diseñar una vacuna que tenga efectos secundarios leves y proteja activamente al público de los efectos adversos del virus. Al ver resultados prometedores hasta ahora, esperamos que el ensayo internacional realizado por la OMS y los países participantes ayude a frenar la escalada de casos», explicó Charles Chen, vicepresidente y consejero delegado de Medigen Vaccine Biologics Corp.

Con la batalla contra la pandemia aún en pendiente, la necesidad de vacunas efectivas todavía tiene una gran demanda y MVC cree que tiene la capacidad, la infraestructura y la experiencia para contribuir al logro de la protección global.

Acerca de MVC-COV1901

MVC-COV1901 es una vacuna de subunidad con antígeno S-2P recombinante adyuvante con CpG 1018 suministrado por Dynavax e hidróxido de aluminio. El antígeno S-2P es una proteína pico recombinante trimérica y estable a la prefusión desarrollada por los NIH de EE. UU. MVC ha obtenido una licencia de tecnología global para S-2P del Centro de Investigación de Vacunas de EE. UU. En los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Sobre la base de la plataforma S-2P, MVC realizó exámenes a gran escala de varios adyuvantes y finalizó las composiciones de la vacuna MVC-COV1901 para optimizar la seguridad y las propiedades de inmunogenicidad deseadas. MVC estableció la plataforma de producción de MVC-COV1901 y, en base a los datos de los estudios clínicos preclínicos, de fase 1 y de fase 2 de MVC, MVC-COV1901 ha demostrado una seguridad sólida y respuestas de inmunogenicidad prometedoras y, como resultado, se aplicó y se le concedió EUA en Taiwán y continúa persiguiendo reconocimiento regulatorio global.

Acerca de Medigen Vaccine Biologics Corp. (MVC)

MVC es una empresa biofarmacéutica que utiliza tecnologías celulares para desarrollar nuevas vacunas y biosimilares. Con el objetivo de lograr la autosuficiencia nacional, MVC también tiene como objetivo proporcionar vacunas y productos biofarmacéuticos para satisfacer las necesidades regionales, y desea de ayudar a combatir las amenazas de las enfermedades infecciosas a nivel mundial. Entre los productos de MVC se incluye la vacuna contra el enterovirus A71, la vacuna contra el dengue y la vacuna cuadrivalente contra la influenza, las cuales han ingresado a una etapa clínica tardía. La planta de producción a gran escala de MVC es de última generación y cumple las exigencias internacionales de PIC/s GMP. Para obtener más información, visite www.medigenvac.com.

Consultas de medios de la OMS

mediainquiries@who.int

Contacto de Medigen:

Paul Torkehagen

Director de International Business Development

paul@medigenvac.com

Relaciones de inversores:

ir@medigenvac.com

Consultas de medios de Medigen:

Michelle Bridget, Continuum PR, Tel +6012 697 7356, o e-mail michelle.bridget@continuumpr.com 

Logo – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/mvc-cov1901-de-medigen-elegida-para-el-ensayo-de-solidaridad-de-la-oms-vacunas-contra-la-covid-19.jpg