RDIF y Minapharm acuerdan producir más de 40 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en Egipto

MOSCÚ, CAIRO y BERLÍN, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ —  Russian Direct Investment Fund (RDIF, el fondo soberano de…

MOSCÚ, CAIRO y BERLÍN, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ —  Russian Direct Investment Fund (RDIF, el fondo soberano de riqueza de Rusia), Minapharm de Egipto, líder regional en tecnología de ADN recombinante, y su filial con sede en Berlín, ProBioGen AG, anuncian el acuerdo para producir más de 40 millones de dosis al año de la primera vacuna registrada en el mundo para la COVID-19, Sputnik V.

Las partes tienen la intención de iniciar la transferencia de tecnología inmediatamente. Se espera la puesta en marcha de la vacuna en el 3T de 2021.

RDIF y Minapharm suministrarán inicialmente más de 40 millones de dosis al año. La producción se llevará a cabo en las instalaciones biotecnológicas de Minapharm en El Cairo para su distribución global.

La filial alemana de Minapharm, ProBioGen AG, tiene como objetivo emprender esfuerzos para la optimización de procesos para aumentar aún más la escala de producción, aprovechando su experiencia en tecnología de vectores virales y desarrollo de procesos de fabricación para vacunas y terapia génica.

Hasta la fecha, Sputnik V se ha registrado en 61 países de todo el mundo que cubren una población total de más de 3.000 millones de personas. La vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 97,6%, basándose en el análisis de datos sobre la tasa de infección de coronavirus entre las personas de Rusia vacunadas con ambas dosis de la vacuna.

Kirill Dmitriev, consejero delegado del Russian Direct Investment Fund, comentó:

«El acuerdo con Minapharm marca nuestra primera asociación en la región MENA para producir Sputnik V. RDIF está en cooperación con los principales productores farmacéuticos a nivel mundial, ya que Sputnik V está registrado en 61 países. La vacuna rusa es altamente eficiente y de confianza para los reguladores de todo el mundo y contribuye enormemente en la lucha contra el coronavirus.»

WafikBardissi, PhD, presidente y consejero delegado de Minapharm, añadió:

«Este acuerdo es una expansión natural al liderazgo regional de Minapharm en biotecnologías, capitalizando la amplia experiencia internacional en ingeniería celular y tecnología de vectores adenovirales de su filial alemana ProBioGen AG. Nos complace unirnos al RDIF en la lucha contra la pandemia global de COVID-19.»

Sputnik V tiene una serie de ventajas clave:

  • La eficacia de Sputnik V es del 97,6% sobre la base del análisis de datos de la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados de Rusia con ambos componentes del Sputnik V del 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.
  • Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos vacunas en un curso de vacunación, proporcionando inmunidad con una duración más larga que las vacunas utilizando el mismo mecanismo de administración para ambas dosis.
  • La seguridad, eficacia y falta de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos a lo largo de dos décadas.
  • No hay alergias fuertes causadas por Sputnik V.
  • La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a +2+8 C significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.
  • El precio del Sputnik V es inferior a 10 dólares por dosis, por lo que es asequible en todo el mundo.

Russian Direct Investment Fund (RDIF) es el fondo soberano de riqueza de Rusia establecido en 2011 para realizar coinversiones de capital, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. La empresa de gestión de RDIF tiene su sede en Moscú. Actualmente, RDIF cuenta con la experiencia de la exitosa ejecución conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros por un total de más de 1,9 billones de rub y que abarcan el 95% de las regiones de la Federación de Rusia. Las empresas de cartera RDIF emplean a más de 800.000 personas y generan ingresos que equivalen a más del 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido asociaciones estratégicas conjuntas con los principales co-inversores internacionales de más de 18 países que suman más de 40.000 millones de dólares. Puede encontrar más información en rdif.ru.

Minapharm Pharmaceuticals es una compañía farmacéutica líder en Egipto y Oriente Medio y la principal empresa biofarmacéutica en África con más de 20 años de experiencia en ingeniería celular y bioproceso. Con sede en El Cairo, Minapharm comercializa más de 100 productos que salvan vidas y mejoran la vida, desde moléculas pequeñas hasta proteínas complejas genéticamente diseñadas, con una impresionante cartera de inmunoterapia. ProBioGen AG, la filial de Minapharm con sede en Berlín, es una organización mundialmente reconocida de desarrollo y fabricación de contratos (CDMO), especialista en ingeniería de líneas celulares y proveedora de tecnologías patentadas de proteínas y vectores virales para grandes farmacéuticas y la industria biotecnológica global. Minapharm ha establecido un modelo de negocio integrado que lo convierte hasta la fecha en la única empresa biofarmacéutica de la región. Minapharm emplea una fuerza laboral colectiva de más de 1400 personas y cotiza en la bolsa de El Cairo y Alejandría (símbolo: MIPH). Puede encontrar más información en www.minapharm.com.

Foto – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/rdif-y-minapharm-acuerdan-producir-mas-de-40-millones-de-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v-en-egipto.jpg   

Logo – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/rdif-y-minapharm-acuerdan-producir-mas-de-40-millones-de-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v-en-egipto-1.jpg

Logo – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/rdif-y-minapharm-acuerdan-producir-mas-de-40-millones-de-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v-en-egipto-2.jpg

Minapharm Pharmaceuticals Logo

 

RDIF Logo