Rusia liderará por primera vez la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

– La UCLG Executive Bureau nombra al alcalde de Kazán como presidente BARCELONA, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ –…

– La UCLG Executive Bureau nombra al alcalde de Kazán como presidente

BARCELONA, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El alcalde de Kazán, Ilsur Metshin, ha sido elegido como presidente para el gobierno de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y va a llevar a cabo además la representación de los intereses de más de 250.000 municipios, regiones y ciudades metropolitanas y sus asociaciones en todo el mundo. Los miembros de CGLU representan más de las dos terceras partes de la población mundial, y están presentes en 140 de los 191 estados miembros de la ONU.

UCLG_Ilsur_Metshin

El nombramiento de Metshin fue ratificado en la UCLG Executive Bureau en Barcelona, mientras que más de 400 alcaldes, vice-alcaldes y responsables de regiones de Europa, Asia, Suramérica, Norteamérica y África participaron en el UCLG World Council.

El nombramiento del nuevo presidente de CGLU se produjo debido a la dimisión anticipada del doctor Mohamed Boudra, que había completado su mandato como alcalde de Al Hoceima (Marruecos). De acuerdo con la UCLG Charter, solo los funcionarios electos de los gobiernos locales y regionales están capacitados para dirigir la organización.

Ilsur Metshin explicó durante la celebración de su discurso de aceptación: «La ciudad es la raíz de todas las transformaciones, y nuestra tarea es ayudar a los municipios a implementar soluciones sostenibles para los desafíos que enfrentamos actualmente. CGLU no es una organización para alcaldes, pero para todos los habitantes de la ciudad, en cuyo bienestar dirigimos todos nuestros esfuerzos».

Entre los presidentes anteriores de CGLU se incluyen el alcalde de París (Francia), Bertrand Delanoe, el alcalde de Estambul (Turquía), Kadir Topbash y el alcalde de Johannesburgo (Sudáfrica), Parks Tau.

En su discurso, Metshin propuso modernizar el sistema existente de interacción entre ciudades y regiones dentro de CGLU, así como apoyar a las pequeñas ciudades que enfrentan circunstancias financieras difíciles debido a la pandemia de la COVID en curso.

En colaboración con ONU-Hábitat, la Asamblea General de Socios y CGLU, Ilsur Metshin propuso establecer un premio titulado ‘Sustainable Development Goals Implementation Champions.’

«El reconocimiento de la equivalencia de cada región, cada ciudad y cada oficina regional de nuestra organización tiene que implementarse con la práctica, y no solo declararse en reuniones de alto nivel», comentó el recién nombrado presidente de CGLU.

Se trata de la primera vez que se nombra a un miembro representante de Rusia para dirigir las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. Históricamente, los ex presidentes han sido elegidos de las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia occidental de la organización global.

Si desea más información visite: www.uclg.org 

E-mail: communication@uclg.org 

Siga a: @uclg_org

Foto: https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/rusia-liderara-por-primera-vez-la-organizacion-mundial-ciudades-y-gobiernos-locales-unidos-cglu.jpg

 

 

Deja una respuesta