Su Alteza Real el Príncipe Heredero anuncia la creación de la primera ciudad sin ánimo de lucro del mundo

RIYADH, Arabia Saudí, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Su Alteza Real Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud,…

RIYADH, Arabia Saudí, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Su Alteza Real Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero, fundador y presidente del consejo de administración de la Mohammed bin Salman Misk Foundation, ha anunciado hoy la puesta en marcha de Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City, la primera ciudad sin ánimo de lucro del mundo, que será un modelo para el desarrollo del sector no lucrativo a nivel mundial y una incubadora de grupos de jóvenes y voluntarios, así como de instituciones locales e internacionales sin ánimo de lucro.

Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City

SAR el Príncipe Heredero dijo: «Esta será la primera ciudad sin ánimo de lucro de este tipo que contribuirá a alcanzar los objetivos de la Mohammed bin Salman Misk Foundation en el apoyo a la innovación, el emprendimiento y la cualificación de futuros líderes, definiendo el trabajo sin ánimo de lucro en su concepto operativo interno y en términos de oportunidades y programas de formación para jóvenes que ofrecerá. Además, el proyecto proporcionará servicios que contribuirán a crear un entorno atractivo para todos los beneficiarios de la oferta de la ciudad.»

SAR añadió: «La Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City, que aplica el modelo Digital Twin, albergará academias, colegios, «Misk Schools», un centro de conferencias, un museo de la ciencia, un centro creativo que ofrecerá un espacio para apoyar las ambiciones de los innovadores en ciencias y tecnología de nueva generación, como IA, IOT y robótica. También contará con una academia y galería de arte, un teatro de artes escénicas, una zona de juegos, una academia de cocina y un complejo residencial integrado. Además, la ciudad acogerá a empresas de capital de riesgo e inversores para apoyar e incubar empresas innovadoras que impulsen las contribuciones de la comunidad de todo el mundo.»

La Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City, la primera sin ánimo de lucro de este tipo, está situada en un terreno dedicado por Su Alteza el Príncipe Heredero, en el barrio de Irqah, adyacente a Wadi Hanifa, en una superficie de unos 3,4 km2.

El plan maestro de la ciudad encarna una metrópolis digital avanzada y centrada en el ser humano, diseñada para ser sostenible y apta para los peatones, y destinará más del 44% de la superficie total a espacios verdes abiertos para promover el desarrollo sostenible.

El anuncio de la Prince Mohammed Bin Salman Non Profit City está liderado por el objetivo de crear un vibrante sistema de talento juvenil saudí para dar forma al futuro del Reino y del mundo, fomentando el aprendizaje y desarrollando las habilidades de liderazgo entre los jóvenes. Los detalles sobre las fases de desarrollo y el progreso de la ciudad se anunciarán en los próximos meses.

Foto – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/su-alteza-real-el-principe-heredero-anuncia-la-creacion-de-la-primera-ciudad-sin-animo-de-lucro-del-mundo.jpg