Un nuevo estudio realizado por Unispace revela que dos tercios de los empleados de toda Europa son reacios a volver a la oficina después de la pandemia

Los empresarios necesitan comprender las motivaciones de los empleados sobre el lugar de trabajo para atraer, retener y captar a…

Los empresarios necesitan comprender las motivaciones de los empleados sobre el lugar de trabajo para atraer, retener y captar a los mejores talentos. Incentivos a la movilidad y un espacio de trabajo flexible son más propensos a atraer a los empleados de vuelta a la oficina.

LONDON, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ —

  • 64% de los empleados de toda Europa son reacios a volver a la oficina
  • 69% de las personas de entre 18 – 34 años desearía volver a la oficina a tiempo completo – el más alto de todos los grupos de edad
  • 80% estaría más contento de volver si la empresa financiara los gastos de movilidad.
  • 95% de empleados quieren una oficina mejor.

Dos tercios de los empleados en espacios de oficina (64%) son reacios de volver a la oficina después de la pandemia, gastos de transporte, falta de equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y un espacio de trabajo ineficaz, siendo los principales motivos que dificultan la vuelta al lugar de trabajo. Así lo indica un nuevo estudio europeo realizado por expertos en la creación de puestos de trabajo a nivel mundial Unispace.

Unispace Logo

El estudio combina los resultados de una encuesta en profundidad realizada a 3,000 trabajadores en el sector de la oficina, 2750 empleadores con funciones de liderazgo en empresas con más de 50 empleados, y entrevistas con altos dirigentes mundiales del sector inmobiliario, recursos humanos, y operaciones.  Este estudio, también reveló que, a pesar de esta reticencia, existe un consenso generalizado de que un enfoque híbrido es la respuesta, con 69% de empleados esperando trabajar principalmente en la oficina en el futuro próximo. Se podría decir que esto se debe al 84% de los lugares de trabajo que han obligado la vuelta a la oficina en toda Europa.

Los datos también indican que las generaciones más jóvenes tienen un mayor deseo de volver, con 69% de las personas de 18 – 34 años queriendo una vuelta completa o un enfoque hibrido que sea principalmente en la oficina. Esto es indicativo de un deseo no sólo de aprender de sus compañeros y acelerar sus carreras, sino también de beneficiarse de los elementos sociales y físicos del entorno de la oficina.

Los impulsores de la reticencia

Según las encuestas, más de cuatro quintos (86%) de los empleados consideran que tienen un mejor equilibrio entre vida laboral y personal cuando trabajan desde casa. Además, 79% de los oficinistas europeos indicaron que estaban mejor económicamente cuando trabajaban a distancia. El traslado fue el segundo motivo más importante de reticencia, obstaculizando el 27% de los trabajadores de querer volver a la oficina. Así lo demuestra también el 80% de los encuestados, que afirmaron que estarían más dispuestos a volver si su empresa le pagara el viaje.

Un asombroso 95% de los empleados también indicaron su deseo de cambiar el espacio de su oficina, con opciones de más espacio al aire libre, acceso a zonas tranquilas y de colaboración, y más comodidades. La opción de que los empresarios paguen los almuerzos en el trabajo también ocupó un lugar destacado en la lista para animar a la gente a volver, citada por el 79% de los empleados como un razón para volver.

Lawrence Mohiuddine, CEO EMEA at Unispace, comentó:

«Aunque la pandemia mundial ha cambiado sin duda la forma en que trabajamos, también ha cambiado la forma en que los empleados quieren experimentar el lugar de trabajo. Los que han conseguido trabajar de forma productiva en un entorno remoto durante el último año deben ver el valor de volver a la oficina.»

«La colaboración con los compañeros es, sin duda, un motivo para que algunos vuelvan, sin embargo, nuestro estudio ha demostrado que la gente quiere más de lo que puede acceder en su casa – ya sea con opciones de comida gratuita o con mejores servicios. Estamos en un momento crucial. La forma en que cambiemos nuestros lugares de trabajo no sólo definirá cómo será el futuro de la oficina, sino también el grado de compromiso de nuestros talentos con los propios espacios de trabajo. Con las estadísticas provenientes de los sectores demográficos más jóvenes indicando un mayor deseo de estar en la oficina para aprender de sus compañeros, podría decirse que está en juego el futuro de las fuerzas laborales mismas.»

Sobre Unispace

En 2010, Unispace revolucionó el modelo de diseño y creación de puestos de trabajo con un enfoque integral líder en la industria sobre; estrategia, gestión del cambio, diseño, realización y construcción. Hoy, seguimos alcanzando este ritmo de cambio, realizando una amplia gama de proyectos de puestos de trabajo, oficinas, laboratorios, campus, sedes centrales, locales de hostelería y comerciales tanto actuales como históricos. Con 5.500 proyectos en el sector de oficina completados de forma virtual , una presencia en 26 países y más de 600 empleados en todo el mundo, Unispace crea puestos de trabajo empoderados debido a las colaboraciones y asociaciones con clientes a nivel global, realizados sin fisuras fuera de las fronteras y facilitados por la inteligencia y tecnología líderes de la industria.

Contacto de Unispace

Ilana Como

Head of Marketing & Communications

ilana.como@unispace.com 

Contacto de Relaciones Públicas | BlueSky PR

Head of PR

Vickie Collinge

vickie@bluesky-pr.com 

01582 790 705

Logo – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/un-nuevo-estudio-realizado-por-unispace-revela-que-dos-tercios-de-los-empleados-de-toda-europa-son-reacios-a-volver-a-la-oficina-despues-de-la-pandemia.jpg