Un total de 500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) seleccionadas se presentan a nivel mundial en el evento virtual UMKM EXPO(RT) BRIlianpreneur 2021

YAKARTA, Indonesia, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ – Tras el exitoso desarrollo de este evento por dos años consecutivos,…

YAKARTA, Indonesia, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ – Tras el exitoso desarrollo de este evento por dos años consecutivos, Bank Rakyat Indonesia (BRI) realiza el evento virtual UMKM EXPO(RT) BRIlianpreneur 2021, del 9 al 16 de diciembre de 2021, en el que participarán 500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) seleccionadas para exhibir sus productos en formato virtual.

BRI presenta 500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en el evento MSME EXPO(RT) 2021 que se llevará a cabo del 9 al 13 de diciembre de 2021 en formato virtual.

Sunarso, presidente director de BRI, señaló: «Este año, nos enfocamos en la sesión de encuentros de negocios, dirigida a más de 105 compradores de 30 países. Con esto, las MiPyME pueden ampliar su alcance en el mercado a nivel internacional y ganar la competencia global».

El evento UMKM EXPO(RT) BRIlianpreneur 2021 presenta los productos de exportación de primera calidad de Indonesia en sectores ricos en patrimonio y culturas de dicho país. Se incluyen alimentos y bebidas, moda, accesorios y belleza, decoración para el hogar y artesanías. Se espera que estos sectores, en particular alimentos/bebidas y moda, contribuyan positivamente al valor de exportación de Indonesia, que en agosto de 2021 alcanzó USD 20.360 millones o un aumento del 21,75 % en comparación con julio de 2021, según la Oficina Central de Estadística[1].

Este año, el evento UMKM EXPO(RT) BRIlianpreneur 2021 se llevará a cabo completamente en línea y la sesión de encuentros de negocios tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre de 2021. Tras asegurar con éxito 74 contratos de 24 países por un importe de USD 57,5 millones el año pasado, BRI tiene como objetivo llegar aún más lejos este año con un posible acuerdo de USD 65 millones.

Este objetivo se puede lograr con los actuales participantes seleccionados, entre ellos CV Pelangi Nusantara (Pelanusa), una industria doméstica que comenzó inicialmente como una comunidad de desarrollo de la mujer en 2012. Desde entonces, Pelanusa ha exportado sus productos de alta calidad a otros países como Japón, Malasia y Vietnam.

«BRIlianpreneur nos ha permitido fortalecer nuestra red de más de 20 grupos de destacados artesanos de todo el país mediante la transformación de nuestra mentalidad y su orientación hacia un mayor conocimiento digital. A través de nuestras artesanías basadas en telas de desecho, como decoraciones para el hogar, queremos preservar el patrimonio local de Indonesia«, sostuvo Endahing Noor Suryanti, propietario de Pelanusa.

Otro participante es Mutiara Handicraft, una PyME creada para empoderar a la comunidad de personas con discapacidad. Producen manualidades y artesanías a base de residuos, como tapetes y mantas, con precios competitivos y diseños coloridos.

El programa también ofrecerá charlas inspiradoras a cargo de expertos y destacados oradores; una exposición virtual; una exposición 3D; un viaje virtual; un taller de «hágalo usted mismo» (DIY); y los premios a las MiPyME.

Para unirse a los encuentros de negocios, los posibles compradores ahora pueden registrarse en línea y descargar el catálogo www.brilianpreneur.com/umkm/

Para obtener más información sobre el evento y la inscripción, visite www.brilianpreneur.com.

Fotografía: https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/un-total-de-500-micro-pequenas-y-medianas-empresas-mipyme-seleccionadas-se-presentan-a-nivel-mundial-en-el-evento-virtual-umkm-export-brilianpreneur-2021.jpg

  

FUENTE PT Bank Rakyat Indonesia Tbk (BRI)