Venture Global y Sinopec anuncian acuerdos históricos de compra y venta de GNL

Venture Global se convertirá en el principal exportador de GNL a China ARLINGTON, Va., 4 de noviembre de 2021…

Venture Global se convertirá en el principal exportador de GNL a China

ARLINGTON, Va., 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, Venture Global LNG y China Petroleum & Chemical Corp. (Sinopec) han anunciado la firma de dos Acuerdos de Compraventa (SPA) de 20 años de duración para el suministro de un total de 4 millones de toneladas anuales (MTPA) de GNL desde la instalación de exportación de GNL de Plaquemines de Venture Global, en Plaquemines Parish Louisiana. Además, UNIPEC, una filial de Sinopec, ha acordado la compra de 3,5 millones de toneladas (MT) de GNL de la instalación de GNL de Calcasieu Pass de Venture Global por un periodo más corto. Esto representa el mayor acuerdo de suministro de GNL jamás firmado por una empresa estadounidense y duplicará las importaciones de GNL estadounidense a China.

Venture Global and Sinopec Announce Historic LNG Sales and Purchase Agreements (PRNewsfoto/Venture Global LNG)

«Venture Global se enorgullece de iniciar esta nueva y emocionante asociación a largo plazo con Sinopec, y de convertirse pronto en el mayor exportador de GNL de EE.UU. a China«, dijo Mike Sabel, consejero delegado de Venture Global LNG. «El anuncio de hoy acelerará nuestros esfuerzos combinados para reducir las emisiones de carbono y proporcionar un suministro energético de bajo coste, fiable y seguro a China. Desde el primer día, Venture Global ha tenido la misión de impulsar el cambio de combustible en todo el mundo del carbón al gas natural, y estamos encantados de equipar a Sinopec con un gran suministro de GNL estadounidense para hacerlo y ayudar a China en su transición energética.»

«Sinopec ha perseguido un desarrollo bajo en carbono, ecológico, seguro, responsable y sostenible, buscando un crecimiento de alta calidad de su negocio de gas natural», dijo Ma Yongsheng, presidente de Sinopec Corp. «Estamos comprometidos con el desarrollo de la capacidad de suministrar energía limpia y satisfacer las aspiraciones de la gente de tener una vida mejor. La firma de este SPA de GNL refleja la misión compartida de Sinopec y Venture Global en la promoción de la transición energética global y es de importancia para lograr los objetivos de pico de emisiones de carbono y neutralidad.»

PULSE AQUÍ para ver un vídeo del discurso y la ceremonia de la firma.

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global es un proveedor a largo plazo y de bajo coste de GNL estadounidense que se abastece de las cuencas de gas natural norteamericanas, ricas en recursos. Actualmente, Venture Global está construyendo o desarrollando múltiples instalaciones de exportación en Luisiana para suministrar energía limpia y asequible al mundo.

Acerca de Sinopec 

China Petroleum & Chemical Corporation (en adelante, «Sinopec Corp.») es una empresa que cotiza en las bolsas chinas e internacionales con operaciones integradas de upstream, midstream y downstream a lo largo de la cadena de valor del negocio del petróleo y el gas. Su accionista mayoritario, China Petrochemical Corporation («Grupo Sinopec»), es el mayor refinador de petróleo del mundo y la segunda empresa química más grande, y ha estado entre las cinco primeras empresas de la lista Fortune 500 en los últimos años. A través de sus 30.000 gasolineras, Sinopec llega a 20 millones de clientes cada día.

Venture Global LNG, Inc. Logo (PRNewsfoto/Venture Global LNG, Inc.)

Foto – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/venture-global-y-sinopec-anuncian-acuerdos-historicos-de-compra-y-venta-de-gnl.jpg

Logo – https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/venture-global-y-sinopec-anuncian-acuerdos-historicos-de-compra-y-venta-de-gnl-1.jpg