Yahsat anuncia nuevos nombramientos del consejo de dirección y a su consejero delegado

ABU DHABI, EAU, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat) ha anunciado el nombramiento…

ABU DHABI, EAU, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat) ha anunciado el nombramiento de tres nuevos miembros dentro de su consejo de dirección. Musabbeh Al Kaabi, consejero delegado de la plataforma UAE Investments en Mubadala Investment Company PJSC (Mubadala), va a ocupar el cargo de presidente del consejo de dirección, y Badr Al Olama, director ejecutivo de la unidad UAE Clusters dentro de la plataforma UAE Investments de Mubadala, se va a unir como miembro del consejo de dirección.

Musabbeh Al Kaabi, Chairman of Yahsat

Masood Sharif Mahmood también va a pasar a formar parte del consejo de dirección, renunciando a su cargo actual como consejero delegado de Yahsat Group desde el 18 de abril, tras cerca de nueve años ocupando el cargo. Ali Al Hashemi, actual consejero delegado al cargo de Thuraya Telecommunications Company y responsable general de Yahsat Government Solutions, va a pasar a ocupar el cargo de nuevo consejero delegado de Yahsat Group desde el 18 de abril de 2021.

Nuevos miembros del consejo de administración

Musabbeh Al Kaabi destacó acerca del anuncio: «El cambio realizado hoy es un testimonio de la dedicación de Yahsat de cara a reforzar la posición de la compañía en forma de líder de mercado sólido y destacado TIC reconocido a nivel global y su planificación de sucesión efectiva para crear talento en un marco adecuado para impulsar el crecimiento futuro de empresa».

A través de su cargo ocupado en Mubadala, Musabbeh Al Kaabi supervisa la cartera que apoya la continua aceleración y transformación de los EAU invirtiendo en campeones nacionales, fomentando agrupaciones industriales y comerciales destacadas y asociándose al mismo tiempo junto a las entidades globales de clase mundial. Musabbeh es miembro además del Comité de Inversiones de Mubadala, y ocupa un papel estratégico asesorando a todas las decisiones de inversión importantes que tienen que ver con todos los sectores y negocios de Mubadala.

La incorporación de Badr Al Olama al consejo de dirección proporciona una gran experiencia por medio de su capacidad como director ejecutivo de la unidad UAE Clusters dentro de la UAE Investments Platform en Mubadala, supervisando una cartera diversa de activos dedicados a múltiples sectores, entre los que están la tecnología, aeroespacial y atención médica, además de incubando nuevos sectores para diversificar todavía más la economía de los EAU, como por ejemplo la energía limpia y las ciencias de la vida.

El nombramiento de Masood Sharif Mahmood como miembro del consejo de dirección va a servir para garantizar que el grupo continúe beneficiándose de su gran experiencia y liderazgo dentro de la industria de los satélites y de su cargo en forma de accionista principal en varias entidades internacionales y de los EAU. Por medio de esta función, Masood trabajará en colaboración con el equipo administrativo para garantizar una transición perfecta y para ayudar al grupo en lo que respecta a la promoción de sus objetivos estratégicos según entra en la siguiente etapa de crecimiento y desarrollo.

Masood Sharif Mahmood comentó acerca de su nombramiento como miembro del consejo de dirección: «Es un honor el hecho de poder continuar apoyando activamente a la compañía como miembro del consejo de dirección, y confío en que Yahsat va a seguir con sus importantes contribuciones dentro del sector espacial de los EAU y la economía, reforzando todavía más su lugar como líder mundial dentro de la industria de los satélites».

Sucesión del consejero delegado

El nombramiento de Ali Al Hashemi como nuevo consejero delegado de Yahsat Group es un resultado directo de las iniciativas de planificación de sucesión destacadas realizadas a largo plazo de Yahsat, sirviendo como garantía para que la empresa mantenga su impulso dentro de la visión estratégica y los objetivos situados en el centro del viaje de transformación de Yahsat, siendo así uno de los ocho principales operadores del mundo en solo diez años de funcionamiento.

Al Hashemi cuenta con un enorme conocimiento en el sector de los satélites y experiencia en la industria al cargo, y en la actualidad ocupa el doble cargo de responsable general de los servicios de Soluciones Gubernamentales de Yahsat y de consejero delegado de Thuraya Telecommunications Company, la filial de servicios móviles por satélite de Yahsat. Aplicando su experiencia en Ingeniería Mecánica y su MBA en Negocios de la London Business School, ha supervisado un período de crecimiento importante y sostenido dentro de la división de Servicios Gubernamentales de Yahsat, asegurando diversos contratos destacados a largo plazo con el Gobierno de los EAU y las Fuerzas Armadas de los EAU que tienen como objetivo consolidar la posición de Yahsat como el socio preferido y de confianza para las soluciones de satélite de la nación. En su cargo ocupado como director ejecutivo de Thuraya, ha dado un giro de éxito para la compañía en 2 años, y con la construcción recientemente anunciada de Thuraya 4-NGS, el sistema de satélites de próxima generación, la cartera de productos y soluciones del grupo van a mejorar de forma considerable, para el gobierno y también de cara a los clientes comerciales, reforzando su posición como líder dentro de la industria de soluciones móviles por satélite.

Ali Al Hashemi, Chief Executive Officer Designate – Yahsat Group
Badr Al Olama and Masood M. Sharif Mahmood, new members of Yahsat’s Board of Directors

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1435561/Musabbeh_Al_Kaabi_Yahsat.jpg 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1435560/Ali_Al_Hashemi_Yahsat_Group.jpg 

Foto: https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/yahsat-anuncia-nuevos-nombramientos-del-consejo-de-direccion-y-a-su-consejero-delegado-2.jpg