Yili Group reporta ingresos operativos de RMB 85.000 millones en los tres primeros trimestres de 2021, con un crecimiento de las utilidades netas de más del 30 %

HOHHOT, China, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El 28 de octubre de 2021, Yili Group publicó sus resultados financieros…

HOHHOT, China, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El 28 de octubre de 2021, Yili Group publicó sus resultados financieros para los tres primeros trimestres de 2021. Durante el período, Yili logró un ingreso operativo total de RMB 85.007 millones y una utilidad neta de RMB 7.967 millones, lo que representa un aumento interanual del 15,23 % y del 31,82 %, respectivamente. Ambos indicadores alcanzaron una cifra récord, y el crecimiento de las utilidades de más del 30 % superó con creces las expectativas.

La utilidad neta de Yili en los tres primeros trimestres ha superado la del año pasado, lo que indica un nuevo panorama para las perspectivas de crecimiento de la empresa. El desempeño también indicó que se espera que Yili se convierta ahora en la primera empresa de lácteos de Asia en superar los RMB 100.000 millones en ingresos.

Como señaló Pan Gang, presidente de Yili Group: «Invertiremos más en los cursos de acción enfocados en las nuevas tendencias de consumo y aspiraremos a hacer lo mejor en cada uno de ellos. También aceleraremos nuestra transformación digital para impulsar la eficiencia operativa general del Grupo, en un intento por lograr nuestros objetivos estratégicos».

Los productos centrales mantienen un crecimiento estable, mientras surgen nuevos motores de crecimiento 

Yili continúa destacándose como el referente del mercado en leche líquida, helados y otros productos. La leche orgánica Satine, AMBPOMIAL y Changqing de Yili se han afianzado en el primer lugar en sus respectivos segmentos del mercado.

Las ventas de nuevos productos han tenido un fuerte incremento, y el potencial de la marca comienza a surgir como la nueva fuerza que apuntala el aumento del desempeño de Yili. Las categorías de alto crecimiento, como el queso, el agua mineral, la leche pasteurizada a baja temperatura y la fórmula infantil, tienen un crecimiento rápido y sostenido.

Xinhuo, la leche en polvo para adultos de Yili, ha liderado el segmento del mercado en volumen de ventas, mientras que Jinlingguan ha sido la marca de fórmula infantil que ha experimentado el crecimiento más rápido del mercado chino. Durante los tres primeros trimestres de 2021, la categoría de fórmula infantil de Yili alcanzó una tasa de crecimiento de más del 30 % interanual.

Actualmente, Yili ha cubierto los principales escenarios de consumo de queso. Los tres primeros trimestres registraron un aumento interanual del 180 % en las ventas minoristas totales del negocio del queso de Yili.

Fortalecimiento del liderazgo de la fórmula infantil e ingreso al mercado de productos nutricionales 

Yili ha enriquecido categorías y su cooperación estratégica de manera proactiva desde principios de 2021.

El 27 de octubre de 2021, Yili unió fuerzas con Ausnutria Dairy, líder de las fórmulas de leche de cabra, convirtiéndose en su accionista más importante. Ausnutria también presenta un diseño integral de los productos nutricionales y ha obtenido la licencia de uso de la marca de calidad de productos para el cuidado de la salud de China. Esto facilitará significativamente la futura expansión de Yili en el mercado de alimentos saludables.

La digitalización empodera a la industria para mejorar la eficiencia operativa 

Yili ha establecido un equipo especializado que trabaja en la digitalización desde 2019 y ha desarrollado su estrategia de transformación orientada a la digitalización para la próxima década, estableciendo una hoja de ruta para el marketing, los productos y las cadenas de suministros.

«La transformación digital debe acelerarse para garantizar nuestra práctica orientada al consumidor en cuanto a la consolidación de la marca y la innovación de productos. Esa es la tarea principal para Yili en 2021», según Pan Gang.

Fotografía: https://www.newmexiconoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/yili-group-reporta-ingresos-operativos-de-rmb-85-000-millones-en-los-tres-primeros-trimestres-de-2021-con-un-crecimiento-de-las-utilidades-netas-de-mas-del-30.jpg

 

 

FUENTE Yili Group